Campaña 2014

 Instructivo 2014

Campaña 2013

 Presentación

 Carta de los Obispos

 Los otros materiales


 

Campaña - 2014

     

 

CAMPAÑA NACIONAL

PARA EL SOSTENIMIENTO DE NUESTRA IGLESIA

INSTRUCTIVO 2014

 Les ofrecemos estas líneas orientadoras para trazar los pasos en la  implementación de la Campaña Nacional para el Sostenimiento de nuestra Iglesia. Sin lugar a dudas, la Campaña se enriquecerá internalizando de  cada región sus peculiaridades y distintivas características, con el único objetivo común de trabajar “hoy con la pasión del Cura Brochero”.

 

I - FINALIDAD DE LA CAMPAÑA

 La finalidad es arraigar el sentido de conciencia del Pueblo de Dios sobre su pertenencia a la Iglesia y su corresponsabilidad en el sostenimiento de la Obra Evangelizadora.

La Campaña está dirigida principalmente a quienes tienen un vínculo frecuente con la vida eclesial, participando en el culto y actividades que desarrolla la Iglesia. 

Es vital que los responsables de definir, guiar e impulsar esta Campaña junto con el Párroco tengan claridad sobre la finalidad de la misma y, sobretodo, creatividad y precisión para transmitir y hacer vivenciar su objetivo. 

II - COMPONENTES DE LA CAMPAÑA

 La Campaña se compone de los siguientes elementos para poder realizarla: 

A.   Material

 El material entregado será el mismo para todo el país y se podrá adaptar a las realidades particulares de cada región. Está compuesto por:

 1.     Afiches

Son importantes en cuanto al impacto visual de la imagen y de la frase iluminadora de la Campaña. Por lo cual, es esencial ubicarlos en lugares visibles, puertas del Templo, carteleras móviles, etc. Descargar afiche Campaña 2014

 2.     Volantes

Tiene como finalidad mantener viva en el tiempo la Campaña, más allá de su época específica de desarrollo, para alentar la responsabilidad de los fieles sobre el sostenimiento de la Iglesia.   Se recomienda imprimir 4 volantes en una hoja A4 y entregarlos en mano. Descargar volante.

 3.     Link

Se podrá visualizar e imprimir el material entrando al siguiente link: www.compartir.org.ar en el apartado Capaña 2014.

B.   Comunicación

 La comunicación es la clave del éxito de esta Campaña destinada a incrementar en los fieles la conciencia de pertenecer de corazón a la Iglesia y por ello de aportar responsablemente lo que la comunidad necesita, cada uno desde su lugar y en la medida de sus posibilidades.

Particularmente queremos destacar la necesidad que tiene la Iglesia del aporte da cada feligrés para construir “una casa y escuela de comunión donde todos seamos corresponsables”. 

Para la comunicación de la Campaña contaran con el material básico mencionado precedentemente, al que enriquecerán con las realidades concretas de cada comunidad.

Es importante informar las tareas, los proyectos, las necesidades de la comunidad para que los feligreses puedan ser partícipes en la consecución de los objetivos planteados. 

III – CONSEJOS PARROQUIALES DE ASUNTOS ECONOMICOS

 Les estamos enviando a cada Parroquia un ejemplar del Subsidio “El Consejo Parroquial de Asuntos Económicos en la Renovación Pastoral” (CEA 2011).

Lo hacemos en el espíritu de lo dicho por el Santo Padre Francisco en el encuentro con los Obispos Latinoamericanos al finalizar la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil: “… conviene nos hagamos frecuentemente como examen de conciencia…” “¿Es un criterio habitual el discernimiento pastoral, sirviéndonos de los Consejos Diocesanos? Estos Consejos y los Parroquiales de Pastoral y de Asuntos Económicos ¿son espacios reales para la participación laical en la consulta, organización y planificación pastoral? El buen funcionamiento de los Consejos es determinante. Creo que estamos muy atrasados en esto.”    

IV – PREGUNTAS

 Encontraran un anexo aparte con una serie de preguntas que es muy importante responder en cuanto las reciban, no esperando la realización de la Campaña de este año, y enviarlas a info@compartir.org.ar para enriquecer con las experiencias de todos las futuras Campañas. 

La efectividad de la campaña se medirá por el crecimiento del compromiso de los fieles en el sostenimiento de la Iglesia, que es suya y que reclama de su ayuda para garantizar toda la tarea evangelizadora.

Ser partícipes activos de la construcción del Reino de Dios entre nosotros.

Animados por el ejemplo y la pasión de nuestro Beato el Cura Brochero,  trabajemos a su imagen fortaleciendo a nuestra Iglesia para lograr un crecimiento en la pastoral evangelizadora.

Insertos  en el mundo, siendo concientes de los desafíos de hoy, y puesto los ojos en Dios.

 ANEXO


[ Arriba ]

  

  

  

 

  Plan Compartir - Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - info@compartir.org.ar