CELAM 2011 - en Chile

 

 

 

Entre el 2 y 6 de mayo de 2011 se realizó en Chile, el VIII Encuentro sobre el Financiamiento de la Obra Evangelizadora de la Iglesia.

Este Encuentro, organizado por el Departamento Comunión Eclesial y Diálogo del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), contó con la participación de 33 personas, representando a las Iglesias de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Fueron días de intenso trabajo, oración y fraternidad, que compartimos en la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca, un lugar muy cómodo y también muy inspirador por su magnífica vista al Pacífico.

Esta vez, a diferencia de las anteriores oportunidades, no sólo se compartieron las experiencias  de autosostenimiento desarrolladas en cada país, que sino también se realizaron trabajos en grupos y se redactó un comunicado con propuestas para el CELAM (que renueva autoridades) y para las Conferencias Episcopales.

Para representar a nuestro país y transmitir la experiencia de nuestra Iglesia Argentina, viajaron Mons. Joaquín Sucunza, Javier Beccuti y Marcelo Galli.

Este encuentro en Punta de Tralca sirvió también para consolidar los lazos con los hermanos de otras Iglesias de América Latina.

Aprovechando el paso por Santiago, se compartió también una reunión con los responsables del “1%”, el sistema de generación de recursos de la Iglesia chilena. Fue un encuentro muy enriquecedor, por el intercambio de experiencias de trabajo.

 

 


[ Arriba ]

  

  

  

 

  Plan Compartir - Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - info@compartir.org.ar