Encuentro de formación con el clero de Resistencia - 2010

 

 

A partir del encuentro con el clero de Resistencia del pasado 9 de abril de 2010 (ver), quedó planteada la inquietud de realizar un nuevo encuentro de formación y capacitación para los sacerdotes.

La propuesta fue tomando forma y quedó plasmada en un Taller Liderazgo para el clero de Resistencia, que se realizó entre el 30 y 31 de agosto de 2010.

Participaron del mismo unos 35 sacerdotes, junto a su obispo, Mons. Fabriciano Sigampa, y los contenidos giraron en torno al cambio de paradigma, trabajo en equipo, liderazgo, modelos pastorales y comunicación.

Utilizando diferentes herramientas, se trabajó en los diversos temas con técnicas participativas, presentaciones conceptuales y reflexiones compartidas que permitieran pensar sobre el propio modelo. Y en la aplicación de algunos cambios en el modelo pastoral y estilo de liderazgo que empleamos en nuestras comunidades parroquiales y diocesana, en el marco de la propuesta del documento de Aparecida: “estamos llamados a asumir una actitud de permanente conversión pastoral” (DA 366).

   

 


[ Arriba ]

  

  

  

 

  Plan Compartir - Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - info@compartir.org.ar