Arquidiócesis de Corrientes - 2011

     

 

El jueves 26 de mayo por la tarde realizamos un taller con los alumnos del Colegio José Hernández de Laguna Brava, que están ejecutando proyectos sociocomunitarios. 

Participaron alrededor de 80 chicos y chicas de secundario, de entre 14 y 17 años, junto con algunos docentes. Los temas trabajados fueron estuvieron relacionados con el liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, proyectos y comunicación.

El viernes 27 por la mañana tuvimos una amena reunión con algunos párrocos, el Arzobispo y el Equipo Arquidiocesano Compartir, con la idea de seguir afianzando el trabajo que se viene desarrollando en las parroquias y en la diócesis desde el 2009; y también, con miras a promover, animar, motivar y prepararse para el 3º Encuentro Regional Compartir, el cual precisamente se realizará en Corrientes.

Luego de una breve exposición, se realizó un trabajo por zonas, en la cual presentaron propuestas para la continuidad del trabajo. Se buscó también clarificar los roles de los Consejos de Pastoral y de Asuntos económicos respecto al trabajo de Compartir en las parroquias.

Por la tarde nos reunimos con todo el EDC, teniendo como tema principal “cómo acompañar a las parroquias”, la necesidad de hacer un seguimiento personalizado y llevar informes de cada una.

El sábado 28 se realizó todo un día de taller en el Hogar–Escuela, al que fueron invitadas todas las parroquias. Hubo una breve presentación para las parroquias que venían por primera vez, se clarificó el rol del equipo animador parroquial con los Consejos de Pastoral y de Asuntos Económicos (dependiendo de su existencia o no), se armaron organigramas por parroquias, se capacitó para el trabajo en equipo y la planificación, y algunas parroquias dieron testimonio de sus experiencias.

Fue fundamentalmente un taller de afianzamiento,  que contó con la participación de unos 70 laicos y varios párrocos.

 


[ Arriba ]

  

  

  

 

  Plan Compartir - Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - info@compartir.org.ar