3º Encuentro Regional Compartir del NEA

 

Corrientes - 2011

 

 

Entre el 19 y el 21 de agosto de 2011, se realizó en el Hogar-Escuela en la ciudad de Corrientes el 3º Regional Compartir del NEA, bajo el lema: “Construir nuevos vínculos, nuestro desafío para la Renovación Pastoral ”

Tan importante evento de capacitación y confraternidad estuvo destinado especialmente a los Agentes de Pastoral (con perfil de líderes y retransmisores de experiencias) de todas las Parroquias de la Región NEA.

Participaron unas 350 personas (entre laicos, sacerdotes, religiosas/os, y seminaristas de la región), de las diócesis de Oberá, Posadas, Formosa, Resistencia, Corrientes, Goya, Reconquista y haciéndolo por 1º vez en estos encuentros, las diócesis de San Roque y de Santo Tomé.

Se debe destacar el enorme trabajo realizado especialmente por la arquidiócesis anfitriona de Corrientes, su Equipo Arquidiocesano y numerosos Servidores que permitieron que todos nos sintamos tan bien como en casa.

El Encuentro también es fruto del trabajo continuo y perseverante que vienen realizando los Equipos Diocesanos Compartir, tratando de brindar un mayor servicio a sus diócesis y a las parroquias, y del  Equipo Animador Regional que desde 2004 se reúne hasta 4 veces cada año para el intercambio de experiencias, la capacitación y la organización de valiosos servicios como estos Encuentros Regionales.

Nos decían los referentes del Regional que sienten cómo se va afianzando Compartir y cómo se van conociendo profundamente entre ellos, lo cual ayuda a gestar estos momentos tan ricos y tan eficaces. 

El encuentro se vivió con una entusiasta participación y una profunda comunión dando lugar a que todo se desarrollara muy bien. Sin duda alguna, es una oportunidad única para brindar herramientas que permitan a los involucrados asumir este nuevo hacer de nuestra Iglesia y sostener en el tiempo la misión evangelizadora de la misma.

Durante el sábado el tema principal la reflexión y capacitación tomando el lema del Encuentro como eje: los nuevos vínculos para lograr efectivamente la renovación pastoral, basados en el Evangelio, en el mandamiento principal donde se resume toda la ley y los profetas… nuevas relaciones, nuevos vínculos y la necesidad de odres nuevos para contener este vino nuevo. A cargo de esto estuvieron Daniel Espinoza de Equipo Arquidiocesano de Resistencia y Javier Beccuti, Coordinador del Equipo Nacional.

Hacia la noche presidió la misa el Arzobispo anfitrión Mons.Andrés Stanovnik, y después de la cena, asistimos a un hermoso espectáculo de música de la región y danza típica.

El domingo, Patricio Alvelo del Equipo Nacional, dio una visión de conjunto del trabajo que viene realizando Compartir, que este año se enriquece con las Jornadas del Sostenimiento de la Acción Pastoral de la Iglesia, y con el nuevo libro para los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos. Luego se presentaron experiencias exitosas de algunas parroquias y de una diócesis.

El cierre del Encuentro estuvo a cargo de Mons.Andrés, quien realizó una celebración de envío.

Ojalá dentro de 3 años nos encontremos en el 4º Regional Compartir del NEA.

¿Dónde será?

 

Corrientes 2011 

 

 

 


[ Arriba ]

  

  

  

 

  Plan Compartir - Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - info@compartir.org.ar